#LA_MARCA_vii. Si la gente no piensa nada en tu marca; no existe.

vii LA MARCA

Si la gente no piensa nada de tu marca, no existe

Marca-Brand

Pasos para la construcción de una marca

Análisis-de-mercado-del-oro-goldexEl primer paso para crear una marca, consiste en realizar un análisis del mercado.

 

Es imprescindible en este primer paso, mirar hacia afuera. Analizar las tendencias, valores, gustos y necesidades del público objetivo.

 

shoppingAnálisis del consumoayudará a ajustar la oferta de nuestra marca.

  • Público objetivo o target
  • Motivaciones del consumidor
  • Necesidades insatisfechas
  • Tendencias de consumo

 

 

Análisis-de-la-competenciaAnálisis de la competenciaes el segundo de los puntos a analizar en el estudio del mercado.

  • Identidad e imagen de las marcas competidoras
  • Estrategias seguidas por la competencia
  • Fortalezas y debilidades de las marcas de la competencia
  • Posicionamiento de las marcas

 

mapbrands-1024x1007Es oportuno e imprescindible realizar un mapa de los competidoresuna representación gráfica de la competencia en función de dos variables o factores, escoger aquellos dos ejes más relevantes para el sector, que ayuden a posicionar las marcas, en cada eje se graduará la variable escogida de mayor a menor intensidad. Ambos ejes que se cruzarán, dividirán el mapa en 4 cuadrantes. En función de esas dos variables y su intensidad, se posicionarán las marcas de la competencia. Una vez realizado se deberá incluir el hueco que ocupará la marca que estamos construyendo, con el objetivo de saber dónde está la marca respeto a sus competidores.

 

 

 

DAFO noemi vicoAutoanálisis, el último punto de análisis del mercado, se realizará a un nivel interno, puesto que tiene que ver con el estudio de información de la propia empresa.

  • Valores organizacionales
  • Estrategia de la empresa
  • Fortalezas y debilidades

 

En fin… sigamos avanzando

joseluis.domu@gmail.com

Publicado por jldomu

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