#MOTORTEC2022 … #AFTERMARKET #AUTOMOTIVE #SPAIN.

Una edición muy especial la que hemos vivido estos días en casa de nuestros amigos de #IFEMA, que nuevamente han acogido la edición de nuestra fiesta por antonomasia la del #AFTERMARKET #AUTOMOTIVE en #ESPAÑA#MOTORTEC, además este año habría que ponerlo en mayúsculas más que nunca.

Antes de nada dar las gracias generales por los esfuerzos de #ANCERA, #SERNAUTO #FABRICANTES, #DISTRIBUIDORES, #GRUPOSdeCOMPRA, #ASOCIACIONESdeTALLERES, #MEDIOSespecializados, tanto escritos, como audiovisuales, y a todos y cada uno de los montadores, limpiadoras, azafatos, azafatas … que se han esforzado en hacer de estos, para mí 5 días, la siempre maravillosa oportunidad de volver a vernos sin mascarillas y abrazándonos de nuevo.

Por mi parte dar las gracias personales a tod@s los que siempre me reciben en sus stands, sus casas, con una sonrisa y como no podría nombrarlos a tod@s en estas pocas líneas, solo os diré … Gracias, Thanks, Graciñas…

Desde el punto de vista personal, ha sido una satisfacción volver a ver a muchos amig@s y conocid@s de nuevo, paseando por las moquetas, e incluso he tenido la oportunidad de conocer a nuevos, para mí, actores del sector con trayectorias fantásticas y un sinfín de anécdotas que hemos recordado juntos y muchas otras personas, por las que tengo en honor de ser seguido en las redes y en mis humildes colaboraciones en Talleres en Comunicación, que me han parado para darme la mano y animarme a seguir en el impulso diario de mis #DOMUSIONES y de mis comentarios, siempre sin presiones sobre nuestro sector…

Desde el punto de vista de asistencia sin duda el Miércoles fue el día más profesional, de más labor para los compañeros de los diferentes stands, se veía mucho profesional por los pasillos, en todos los niveles del sector, desde fabricantes a tiendas recambios independientes, que sin ser expositores habían venido a otear y celebrar, que sigamos siendo ese potente motor económico tan mal reconocido por la sociedad en general y tan importante para la economía de nuestro país.

Si, sin duda, se han echado de menos a habituales fabricantes que exponían sus novedades tanto desde el punto de vista de producto, como de servicio, que habitualmente estaban con stand; pero os puedo garantizar que a todos los he visto paseando y trabajando en colaboración con sus distribuidores. El mercado y las técnicas de venta van cambiando y sin embargo, todos permanecemos ahí, evolucionando, adaptándonos, comunicando y tratando de mejorar día a día. 

Si, por supuesto, se han podido ver más distribuidores que nunca exponiendo sus posibilidades a los potenciales clientes y a sus asociados en el caso de los Grupos de Compra, … no faltó ninguno, excelente labor la de ANCERA para convenceros de la importancia de MOTORTEC, hemos podido pasearnos entre las diferentes propuestas de las redes de talleres complementarías a los Grupos y a los Grandes Distribuidores y estoy convencido que el esfuerzo les ha merecido la pena, que recogerán más pronto que tarde los frutos de esta inversión tanto económica, como personal.

Este sector nuestro, del que me declaro evidentemente ADICTO, aún tiene mucho que decir y hacer, hemos de tener en cuenta que el ser humano necesita la movilidad como parte de su forma de vida, unas veces por cuestiones puramente económicas y  otras personales y/o de ocio; pero tendrá que seguir moviéndose y ahí debemos estar, simplemente atentos a cuáles son sus nuevas maneras de movilidad, para seguir ofertándoles las oportunas soluciones a unos y los componentes necesarios para mantenerlas otros.

Sin duda, como casi siempre, el objetivo es el #TALLER en todas sus variantes, redes, talleres especialistas, talleres multimarca, … etc.; pero he empezado a percibir en los últimos movimientos un enfoque hacia los jóvenes, a los consumidores finales, que hemos ido perdiendo estos últimos años, y a los que necesitamos recuperar para continuar avanzando.

Las nuevas tecnologías, de tratamiento de datos, análisis de los mismos y eficacia en la retroalimentación han estado más que nunca presentes en MOTORTEC y esto es más importante que nunca en un mercado, como el nuestro, tan global, no sólo a la hora de la compra; sino también de la venta, se hace imprescindible la anticipación mediante, ya no sólo, la información, que sobra; sino del conocimiento. Ahí ha estado #elcome_españa, para ayudar en esas necesidades de ordenar, clasificar y estandarizar para la óptima publicación en las diferentes plataformas los productos de nuestros clientes.

No me extiendo más, porque cualquiera de estas líneas daría para un ensayo en sí mismas. Solo seguir, deseando tanto personal como profesionalmente, disfrutar de este acontecimiento tan importante para nosotros en los próximos años, lustros … etc., en nuestro sector nadie se jubila, porque para algunos se ha convertido en una extensión de nosotros mismos.

En fin… sigamos avanzando.

joseluis.domu@gmail.com

Publicado por jldomu

Aftermarket Automotive - Consulting Estratégico - Asesoramiento - Coaching Senior specialist in Aftermarket Automotive. Expert in the commercialization of Auto Parts and Workshops 4.0 products. Trainer and motivator of Sales Forces Coordinator and Support of Commercial Networks Content Editor related to Aftermarket Automotive. Retail strategy Retail Development Distribution logistics Business analysis Market research Development of concepts Creation of brand identity Sales strategies Brand creation and positioning Workshops and seminars

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.