Aftermarket 4.0 – Nuevos modelos de Compras

Aftermarket 4.0 – Nuevos modelos de Compras

 

En el mundo del Aftermarket, podemos llamarlo también AutoParts, los modelos de compras han ido evolucionando con las nuevas necesidades de ser competitivo que los recambistas necesitan para no a perder el hilo del mercado.

07-esp-1024x692La creación de los denominados GRUPOS DE COMPRA, realmente, salvo alguna excepción puntual funcionan como OFICINAS FACILITADORAS DE NEGOCIO, ya que no compran como central, sino que facilitan a sus Asociados unos precios competitivos de familias de productos que homologan (no menos de 3 posibles proveedores por familia de productos) como grupo; pero que son los Asociados los que deciden la compra, desvirtuando así la idea de GRUPO DE COMPRA

Estos GRUPOS DE COMPRA han sido un primer paso para poder negociar volúmenes de negocio suficientemente importantes para que las fábricas/suministradoras del Aftermarket se interesaran en apretar márgenes y generar fórmulas de trabajo que le permitan a ambos una presencia de valor en el mercado.

como_comprarLa creación de asociaciones con el fin de aglutinar un volumen de negocio suficientemente importante se ha dado en todos los niveles de nuestro Sector, desde los Grupos de acción nacional que se alían con otros similares de otros países, con el fin de crear un volumen de negocio supranacional, que facilite todavía más en lo posible el acceso a precios más competitivos de compra, hasta la fase cadena final de nuestro sector “LOS TALLERES” que se asocian, bien sobre abanderamientos de estos GRUPOS DE COMPRA, o como asociados independientes para acceder a precios más competitivos para ellos y poder ofrecer servicios colaterales que estas asociaciones les permiten.

tarifasCon el paso de los años hemos creado otra posibilidad, que esta Cogiendo ritmo y auge entre los RECAMBISTAS EUROPEOS, aglutinando las diferentes tarifas de venta de los distintos países de Europa, no solo la UE, también el área de influencia de la antigua Rusia, hemos conseguido crear unas tarifas de las marcas de primer nivel no ajustadas solo al mercado nacional; sino ajustables al área continental de este mercado, es obvio que el valor de los productos depende principalmente del coste de su elaboración; pero su precio depende principalmente del mercado al que se destinan, en base sobretodo a su nivel adquisitivo y su capacidad de consumo, que en nuestro caso depende principalmente del parque automovilístico de cada país.

Este nuevo modelo de compras es tan útil como el comprador lo quiera ver, no hay ningún Recambista en ningún país de Europa que no este importando determinadas familias de productos de países origen de estos productos, con el fin de obtener mejores precios; pues este es el siguiente paso: compra a un único proveedor aquellas familias de producto que mas necesitan tener en sus estanterías a un verdadero precio competitivo. De esto cada día sabemos más y cada día aprendemos más.

tarifas-padel-pressYa no es necesario que piquemos en varios proveedores internacionales, ya no es tan importante asociarse a un GRUPO DE COMPRA, ya no es tan imprescindible estar continuamente persiguiendo tarifas, consiguiendo así mas tiempo para el verdadero valor de las empresas: VENDER.

Sigamos avanzando

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