Recambios 4.0

El Carsharing nuevo negocio para el recambio.

 

Mas tiempo circulando; implica más gasto de mantenimiento; así podríamos resumir la oportunidad que los modelos de carsharing ofrecen al Aftermarket para apuntalar e incrementar sus volúmenes de negocio.

Hemos de tener en cuenta que mas del 70% de las ventas del Aftermarket son de recambio (piezas de desgaste derivadas del uso del elemento de transporte) y solo un 25% corresponden al repuesto (piezas que se reponen en casos de accidentes o por un uso más allá de la vida útil del vehículo); el otro 5% corresponde a los denominados accesorios.

Es fácil sacar la conclusión, por tanto, de que se incrementarán los desplazamientos gracias a las facilidades que estos nuevos modelos de movilidad ofrecen tanto por su coste menor; como en la mayor facilidad para acceder al transporte; y esto implica, más desgaste de neumáticos, mayor número de cambio de líquidos por año, pastillas de freno, filtros… etc.

Hemos de entender, además, que cada día estamos incrementando también los movimientos derivados de las nuevas formas de compra (e-comercio, e-shopping…); que han posibilitado el incremento en el transporte derivado de su logística de puesta a disposición.

Se acercan nuevos tiempos, que necesitan de mayor creatividad, de mayor imaginación y por supuesto de mayor capacidad de anticipación.

Sigamos avanzando

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