Concesionarios 4.0.

La movilidad nuevas oportunidades para el Concesionario y el Taller

Vender coches ha dejado de ser el principal INPUT en la cifra de negocio de cualquier concesionario; después de unos años intentando fidelizar al cliente con las ventas asociadas (seguros, complementos de mantenimiento…etc.) y dirigiéndose con sus repuestos OEM a los talleres expertos en las respectivas INSIGNIAS; ha abierto la puerta para nuevas vías de negocio.

Buscando rentabilizar sus espacios y su presencia geográfica global (mas de 4.000 puntos de venta reales); la venta de recambio cautivo OEM ha abierto la puerta a la comercialización multimarca; ya no solo del OEM, OE; sino también del AFTERMARKET (IAM).

Sus marcas INSIGNIA, ya están posicionándose a nivel de Taller Multimarca y Libre; como proveedores de todo tipo de piezas de recambio, sea este cautivo o no; sean estos de su DIVISA (caja de marca) o no; se trata de una lógica expansión tanto por su capacidad de disponibilidad del producto; como de la eficacia logística de distribución que supone contar con puntos de venta en cada rincón de la geografía Ibérica.

Se están creando las PLACAS para triturar el mercado; solo hace falta echar un vistazo al crecimiento del PROYECTO DISTRIGO que PSA Group está consolidando en España; por otro lado, nada nuevo, en su momento RENAULT también lo intentó; pero en toros tiempos, otras tecnologías; apenas hablábamos por aquel entonces del 2.0. En poco tiempo adquirirán el “Know How” de los agentes tradicionales de la Distribución del Aftermarket y alcanzarán los oportunos acuerdos para segmentar y repartir el mercado; sin herir (como en su día se produjo) sensibilidades gremiales.

Se abren un sinfín de oportunidades, tanto para el concesionario marquista; como para el taller Independiente, ambos abocados a aprovechar las sinergias que poseen; se necesitan y se complementan.

Con una sólida estrategia será en futuro desembarco masivo del “carsharing” (uso temporal del vehículo) y sin duda, no dejarán escapar las oportunidades que brindan los nuevos modelos de movilidad y las nuevas necesidades de nosotros los usuarios de esa movilidad.

Sigamos avanzando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s